EntrevistaTampicoZona Conurbada

Siguen llegando residuos peligrosos a la Laguna del Carpintero: regidora

María de Jesús Cortez

El municipio está solicitando una reunión con Sector Salud para analizar la procedencia de los residuos peligrosos que llegan a la laguna del Carpintero y evitar que se siga dando esa situación que pone en riesgo la vida de los habitantes, reveló la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Alejandra Covadonga López.

“Se encontraron unas tipo probetas con su tapa pero vemos que tienen residuos de sangre u otros elementos que todavía no se determina que, fueron recogidos y serán entregados por el Director de Ecología a quien corresponda”, explicó.

La edil dijo que se dio parte a Protección Civil porque consideran que es un hecho que puede presentar un peligro para la ciudadanía.

“No sabemos qué contengan pero probablemente puedan trasmitir alguna enfermedad a la ciudadanía, agregó”.

La regidora dijo que junto con Protección Civil se pretende tener una reunión de trabajo con la Jurisdicción Sanitaria No. II en lo que corresponde a Tampico para ver si se puede determinar de dónde proceden para evitar que se sigan liberando este tipo de productos.

“Incluso hemos encontrado la bolsa del suero y la sangre con todo y su manguera, su aditamento y es altamente peligroso, puede llegar a convertirse en una fuente de contagio de padecimientos graves”, añadió la regidora.

Covadonga López comentó que han sido varias ocasiones en las que han presentado este tipo de situaciones, desde hace años que participan en este tipo de jornadas de limpieza en la Laguna del Carpintero.

“En otras ocasiones se habían encontrado frente a Bomberos, a esa altura, más bien en el mirador de Cocodrilos, en toda esa zona y pues desafortunadamente se cree que son arrastrados con la lluvia, el viento, no sabemos cómo fueron arrastrados a este cuerpo de agua”.