TampicoZona Conurbada

Siguen Números Rojos en Rastro Porteño; Podrían Cerrarlo por Inoperante

*De representar grandes ganancias en administraciones anteriores, hoy el centro de matanza único en la zona no genera ni 200 mil pesos al mes

Francisco Herrera

De cerrar sus puertas el rastro municipal de Tampico, debido a la caída en la introducción del ganado, se agudizaría la matanza clandestina además de perderse un número importante de empleos, señaló el regidor del PRI, Pedro Monsiváis Becerra.

El integrante de la comisión de mercados reiteró que la Infraestructura del inmueble está en buenas condiciones sin embargo el problema radica en que el número de introductores ha venido a la baja en los últimos años.

Indicó que hace apenas unos meses el centro de matanza llegaba a sacrificar hasta trescientos animales en un día y los días más «flojos» hasta 600 reses en una semana.

«Hoy el rastro está matando 150 animales en una semana, es decir el municipio está gastando más en operatividad que en lograr una ganancia o al menos salir en tablas», expuso

Puntualizó que la actividad ha caído en más de un 60% y ante esta situación probablemente otras administraciones decidan cerrarlo.

«Ya es una carga para el municipio, hasta ahora la maestra no ha decidido nada al respecto, quizás no se cierre en esta administración, aunque se está gastando hasta 400 mil pesos mensuales en gastos de operación», acotó

Monsiváis, apuntó que está área municipal no reporta ni 200 mil pesos al mes en ingresos sin embargo podría agudizarse el sacrificio clandestino si se llega a cerrar sus puertas.

«Además Madero y Altamira no cuentan con rastros municipales y por ello muchos productores se han ido a matar a rastros del norte de Veracruz y por eso debe seguir operando el de esta ciudad, «, externó

Finalmente comentó que se debe implementar un intenso esquema de promoción con introductores para aumentar, de manera paulatina, la operación y lograr que el rastro vuelva a tener los números positivos de hace algunos años.