EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Sin alerta de género el sur de Tamaulipas

María de Jesús Cortez

No hay alerta de género en este momento en el sur de Tamaulipas, al menos eso aseguró la coordinadora de la mesa de seguridad en la zona, Bertha Salinas.

«La violencia de género se está atendiendo como cualquier otro caso, recién hubo tres asesinatos de mujeres y los tres fueron resueltos», indicó.

Dijo que realmente no hay una incidencia como para decir que haya una alerta pero que sí esos casos tocan fibras sensibles del corazón «pero lo que queremos es justicia para todos y hay una campaña de las empresas para ofrecerle apoyo a la mujer que se sienta acosada o este en situación de peligro».

Bertha Salinas recordó que el año pasado cerraron con 17 secuestros y que tres eran de eventos pasados no denunciados y que al momento de formalizarlo como persona desaparecida se presentaron a denunciarlo.

«Realmente fueron 14 pero lo que más preocupa son los secuestros a estudiantes foráneos pues en Veracruz extorsionaban a los papás y al no lograr su objetivo venían a Tamaulipas a secuestrar al hijo o hija y se lo llevaban a Veracruz y allá seguía el secuestro».

Comentó la empresaria que muchas veces los papás, al saber que allá estaba su familiar en aquel estado ya no seguían porque tenían confianza en Tamaulipas no así en Veracruz donde dicen que los delincuentes han sido muy violentos.