TampicoTitularesZona Conurbada

Sin alianzas se irá el PVEM para el proceso 2018-2019

*La Ciudadanía demanda una agenda ecológica permanente para beneficio de todos los tamaulipecos: Patricio King López

María de Jesús Cortez

El Partido Verde en Tamaulipas, contenderá sin alianzas partidistas en este proceso electoral, con candidatos en los 22 distritos del Estado y atendiendo una agenda ecológica e independiente, en atención a la demanda ciudadana, además de reiterar su respeto a las autoridades electorales estatales y federales.

Así lo dijo en entrevista el secretario general del partido ecologista, Patricio King López.

Se trata, mencionó, de la reafirmación de una nueva etapa, para trabajar en la construcción de campañas electorales con perfiles ciudadanos, comprometidos con la ecología y con la responsabilidad de atender lo que los tamaulipecos requieren en el cuidado y protección del Medio Ambiente.

Patricio King informó que en Tamaulipas como en otros estados, el partido determinó ir sin alianzas, lo que se convierte en una gran oportunidad para manejar una agenda de amplia participación ciudadana que pondera el fortalecimiento de la ecología, ante la serie de eventos que se generan en el mundo por el cambio climático.

Recordó que en pasado proceso electoral 2017-2018 también se trabajó sin alianzas y fue un ejercicio democrático enriquecedor de experiencias con la sociedad civil, que en todo Tamaulipas se ha involucrado de manera convincente en el cuidado y protección del medio ambiente.

Por eso destacó que vale la pena seguir adelante en el trabajo político sin alianzas, pues la alianza es con la ciudadanía, con el ciudadano común que sufre los embates de un cambio climático que cada vez se manifiesta de manera más agresiva con nuestro entorno.

En ese sentido puntualizó que la agenda de los candidatos será enfocada a temas de ecología, fortaleciendo la identidad del Partido desde su fundación y que ha contribuido de manera significativa a la protección de los animales, a la elaboración de políticas públicas para seguir brindando agua limpia en todo el territorio tamaulipeco.

Se trata -dijo- de afianzar un plan de trabajo para robustecer la cultura de recolección de residuos sólidos, la generación de energías limpias y renovables, así como la preservación de toda la geografía nacional, con su flora y fauna, acciones que se sustentan en la Plataforma Electoral 2018-2019.

El secretario general del Partido Verde, señaló que los integrantes del comité estatal, así como los municipales y su valiosa militancia, son gente comprometida de fuerte convicción partidista y que este instituto tiene sus puertas abiertas para ciudadanos de alta solidez moral, que ponderen una agenda verde, para ser parte de este proceso electoral que tiene como fin la integración del Congreso del Estado de Tamaulipas.