Cd. Madero Zona Conurbada

Sin arreglo negociaciones en el Tecnológico de Madero…continúa plantón.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Lo que parecía el inicio de las negociaciones entre los estudiantes que tiene tomadas diversas instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, se vino abajo por la tardanza de os integrantes de la comisión enviada por la dirección general de institutos tecnológicos.

Desde la tarde del martes, personal proveniente de la Ciudad de México, se encuentra en pláticas para tratar de solucionar este conflicto.

Jorge Morales santos, uno de los estudiantes que encabeza este movimiento, señaló que de acuerdo al dialogo que se tuvo el martes por la tarde, se acordó la liberación del centro de informática o biblioteca, ubicada en el campus dos del tecnológico, esto en punto de las 10 de la mañana del miércoles.

Lamentablemente, los integrantes de la comisión llegaron con 25 minutos de retraso, lo que fue catalogado como una informalidad por los alumnos, lo que causó molestia entre los estudiantes, quienes solo dieron 15 minutos de tolerancia y se retiraron.

“Creo que las gentes que tienen palabra cumplen con todo lo que dicen, entonces nosotros llegamos en tiempo y forma y ellos de esta manera nos están rompiendo este inicio de negociación con no llegar puntuales a la cita, no quedó en nosotros”.

Tras la llegada de los integrantes de la comisión proveniente de la Ciudad de México, ésta encabezada por Manuel Ángel Uribe Vázquez, dialogó con los estudiantes que aun realizan el movimiento y bloquean el área de la biblioteca, invitándolos a que tomen sus áreas de estudio, pero no se llegó a ningún hecho en concreto.

“Ustedes son la institución, los estudiantes son lo que conforma la institución, aunque formamos toda una comunidad tecnológica y está conformada por maestros estudiantes, directivos, personal de intendencia y administrativo, nosotros lo que buscamos es que esto se arregle”.