Cd. MaderoZona Conurbada

Sin aterrizar en Madero 18 millones de pesos del FONDEN

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento siguen pendientes de llegar 18 millones de pesos para el municipio de Ciudad Madero provenientes del fondo Nacional de desastres naturales (FONDEN).

El secretario ejecutivo del ayuntamiento maderense, José Néstor Cervantes Martínez, señaló que la gestión ante la Federación se realizó, consistente en un paquete de 12 obras en diversos puntos de la urbe petrolera, pero siguen sin respuesta.

Señaló que se busca sustituir esa falta en la llegada de los recursos para realiza los trabajos que hacen falta, ya que son 6 meses los que han esperado y nada, por lo que dijo, no pueden seguir ese ritmo.

«Estamos en eso precisamente, sustituyendo al igual que Tampico esa ausencia de recursos, quiere decir que estamos en una sinergia ante la falta de recursos federales».

Mencionó que se tendrán que aplicar gasto corriente para lograr subsanar las obras que se tienen contempladas con el apoyo del Fonden.

Cervantes Martínez señaló que son solamente 8 millones de pesos de una sola obra, en este caso de la rehabilitación y pavimentación de la avenida Rosalío Bustamante.