EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Sin Bajas Gobierno Porteño en Primer Trimestre: Contraloría

*Viene primer informe de la dependencia donde darán a conocer quejas así como la importancia de erradicar el maltrato hacia la población

Francisco Herrera

El contralor municipal Fernando Alzaga Madaría advirtió que en los tres primeros meses del actual trienio no se han suscitado bajas de funcionarios por actos de corrupción, aunque si dejó ver que hay algunas investigaciones que la dependencia sigue y que se darán a conocer en el primer informe que rinda en la próxima sesión de cabildo.

Detalló que en lo que «batallan» es en maltrato y prepotencia en que han caído algunas dependencias desde anteriores administraciones y es un tema que se ha enraizado y que es necesario erradicar.

Alzaga, manifestó que la población tiene la facultad de denunciar cualquier acto anómalo que detecte de algún burócrata o de mal comportamiento al momento de solicitar un servicio o trámite.

«Que no haya temor y que cuando se vean involucrados en una situación denuncien ante la autoridad pertinente y en esta dependencia», acotó

Será en la próxima sesión de cabildo cuando la dependencia rinda un informe pormenorizado de la labor de los funcionarios con la población.

Finalmente y en el tema de bienes inservibles subrayó que será en las próximas semanas cuando se desechen poco más de dos mil artículos que ya resultan obsoletos para las dependencias del gobierno.