Cd. MaderoZona Conurbada

Sin control la presencia de cocodrilos en las colonias de Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El no contar con un control en la presencia de los cocodrilos pone en riesgo a la población de diversas colonias del municipio de Ciudad Madero, ya que estos animales han sido vistos en calles de la zona sur del estado.

El regidor José Luis Hinojosa Banda, señaló que se ha detectado la presencia de los cocodrilos en por lo menos 40 colonias de Madero, esto de acuerdo a los reportes que se presentan ante las autoridades municipales.

Mencionó que son principalmente en las colonias cercanas a una laguna, como puede ser la  Nuevo Amanecer, 15 de Mayo, Ilusión, la conocida como chispus, entre otras.

«Está en casi su totalidad la infraestructura, sin embargo falta todo lo que es gasto corriente, la luz, la nómina, el agua, pero eso es con la participación de los municipios que quieren manejar la UMA, es necesario por la temporada de lluvias para aterrizar el recurso que sea necesario, lo critico es que no podemos arriesgarnos a un ataque donde una persona pueda perder la vida, hay que controlarlos con la UMA pero es necesario aterrizar el recurso».

Resaltó que es indispensable poner en operación la Unidad de Manejo Ambiental ubicada en el municipio de Altamira, con la finalidad de tener un control real sobre estos animales.

Hinojosa Banda señaló que la presencia de lluvias provoca que los vasos de captación rebasen su capacidad y con ello se tiene la facilidad para que los cocodrilos salgan de su hábitat.

Finalmente expuso el edil que para la operación de la UMA se requiere de un presupuesto  mensual de 50 mil pesos aproximadamente.