Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sin dados cargados en elección de consejos vecinales en Madero.

Cd Madero, Tamaulipas.- La conformación de los consejos vecinales iniciará a partir del próximo mes, realizándose la renovación del mismo en las 107 colonias del municipio.

Gastón Arriaga Lacorte, director de consejos vecinales, dijo que están analizando las reglas de operación, pero aseguró que ya están listos y se tiene mucho interés por parte de la ciudadanía al respecto.

Mencionó que aproximadamente en un mes se puede lanzar la primera convocatoria que se hará para algunas de las colonias de la urbe petrolera.

«La verdad es que nos basamos en lo que la ley indique, no vamos a hacer ningún cambio, vamos a darle apertura a todos, no se tendrán los problemas que hubo en administraciones anteriores».

Destacó que serán por lo menos 207 consejos vecinales los que se podrían conformar, ya que se contempla en ello los fraccionamientos y sectores de las distintas colonias.

Arriaga Lacorte, resaltó que se va a revisar documentación de todas las personas que deseen participar, ya que no se permitirá duplicidad en los integrantes de las plantillas.

Reiteró que la elección de los consejos vecinales, serán democráticas y libres, debido a que habrá apertura con todos, por lo que no se necesitara ser líder para convertirse en presidente de un  consejos vecinal.