Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Sin definir IETAM distribución de regidurías plurinominales.

*De momento se tiene determinado que de manera tentativa podrían repartirse las regidurías plurinominales, tres para la coalición «Por Tamaulipas al Frente», la cual quedó en segundo lugar en votación, dos para el PRI y dos para el independiente.

Por Omar Lara

Cd. Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento no se ha distribuido de manera oficial las regidurías plurinominales del cabildo de Madero, ya que es el Consejo General del Ietam quien las determinará.

El presidente del consejo municipal electoral en Madero, Jorge Arturo Blanco García, señaló que de momento se tiene determinado que de manera tentativa podrían repartirse las regidurías plurinominales, tres para la coalición «Por Tamaulipas al Frente», la cual quedó en segundo lugar en votación, dos para el PRI y dos para el independiente.

Mencionó que será oficializado esto por parte del consejo general en los siguientes días, por lo que hasta la fecha esta distribución es tentativa.

Destacó que ni el Partido Verde, ni Nueva Alianza alcanzaron el mínimo para una regiduría, por lo que se quedarán fuera del cabildo de Madero.

Blanco García, añadió por otra parte, que están dentro del periodo de recepción de alguna impugnación por parte de los partidos políticos o las coaliciones, venciendo el plazo el día sábado a las 12 de la noche, pero hasta el momento no se tiene ninguna presentada.