Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

Sin definir la llegada de elementos y unidades al sur de Tamaulipas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- A pesar de sostener una reunión de trabajo en días pasado en materia de seguridad y dialogarse sobre el tema de la vigilancia en el sur de Tamaulipas, aun no se determina cuándo llegarán más elementos y unidades a reforzar la seguridad.

El secretario del ayuntamiento en Madero, Sergio López de Nava Olvera, señaló que durante la reunión sostenida el martes por la tarde en instalaciones de la primera zona naval, donde participaron empresarios de esta zona y el titular de la secretaría general de gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza, no se determinó este punto, algo que expondrá en la reunión del grupo local de coordinación.

Indicó que espera el desarrollo de esta reunión, así como el de la mesa de seguridad que se realizará el viernes para de esta forma conocer si habrá más estrategias, el cambio en las existentes y si se toca el caso de la llegada de más elementos para la vigilancia en el sur de la entidad.

“Yo quisiera que me permitieran confirmar eso el día de mañana e incluso el viernes que es una reunión mensual de la mesa ciudadana de seguridad y de justicia, esa se lleva a cabo en la zona y estamos invitados, yo quisiera que se llevaran a cabo esas dos reuniones pues habrá cosas interesantes que se van a plantear”.

Por otra parte, Sergio López de nava aseguró que no se ha retirado la policía federal de la zona, pues siguen realizando su trabajo, no solo la gendarmería, sino también los que llegaron en primer término a realizar la vigilancia del estado de Tamaulipas.