EspecialesTampicoZona Conurbada

Sin desabasto de gasolina en el sur, revela la Profeco

María de Jesús Cortez

Al menos 40 gasolineras de la zona sur han sido verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, dependencia federal que corroboró que no existe desabasto de combustible ni acaparamiento del mismo.

Alejandro Calderón Hidalgo, encargado de despacho de la PROFECO en la zona sur declaró que no han detectado anomalías en las estaciones de servicio revisadas.

«En las gasolineras estamos haciendo recorridos con las diferentes gasolineras para que no haya desabasto de combustible en la zona y se ha corroborado que no existe ese problema», dijo.

Asimismo, el funcionario federal indicó que en todas las estaciones de servicio están respetando el precio.

«Hemos verificado alrededor de 45 gasolineras, de un promedio de 60 que hay en la zona».

Sin embargo, Alejandro Calderón señaló que no se han detectado anomalías, todas están cumpliendo y respetando el precio y no hay desabasto.

«Tampoco están dando litros de menos porque los está verificando México, la Dirección de Combustibles hace directamente la verificación para que se cumpla con toda la normatividad».

Manifestó que el precio de los combustibles varia un poco, anda arriba de los 18 o 19 pesos, pero aún no llega a los 20 pesos.

El entrevistado refirió que incluso en la gasolinera que está en la multimodal está más barato el combustible, y a principios de enero estuvo como a 17.70 pesos aproximadamente, pero en otros lugares también ha estado barata.

«Realmente en la zona no se ha visto acaparamiento y eso creo que son especulaciones del acaparamiento porque al distribuidor de combustibles le conviene», finalizó.