Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sin dinero el ayuntamiento para finiquitar a ex auxiliares viales en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los auxiliares de tránsito y vialidad que fueron dados de baja el pasado 15 de Julio en el municipio de Madero, acudieron a recursos humanos para saber cuál es su situación.

Erick Cornejo Gómez, uno de los auxiliares dados de baja, señaló que pese a tener la cita, para supuestamente recibir el pago de su liquidación, no tuvieron respuesta positiva y no les dieron una fecha para que reciban dicho recurso.

Dijo que el titular de recursos humanos, Francisco González Ramírez, solo les argumentó que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir el pago.

“Resulta que no hay tal finiquito, que van a ver qué es lo qué pasa y la verdad es molesto por qué tuvieron 15 días y llegamos y están en lo mismo, que no hay dinero, que vamos a esperar al tesorero, al jurídico y si nos están corriendo, nada más lo que es, conforme a derecho y nuestro trabajo pero no nos dieron solución”.

Destacó que en un inicio las bajas fueron de 41 elementos de los cuales, la mayoría fueron reinstalados y ellos 16 están a la espera de un pago final.

Los ex empleados municipales indicaron que no descartan interponer una demanda en caso de no tener pronta respuesta por parte del municipio.

Dejaron en claro que lo único que quieren es que se cumpla con su pago de liquidación, ya que es un derecho que tienen por el tiempo que brindaron su servicio dentro del municipio maderense.