Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Sin limpieza Derechos de Vía de PEMEX en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La mayoría de los kilómetros de derechos de vía de Petróleos Mexicanos se encuentran en el abandono, debido a que no se les ha puesto la atención debida por parte de la empresa.

Philip Fraser, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático en Madero, señaló que este es un asunto que se tiene que notificar a Petróleos Mexicanos, ya que se tienen muchos problemas de este tipo, por lo que estarán exigiendo la limpieza de los derechos de vía en la ciudad, por lo que estarán trabajando con la Comisión.

Mencionó que son muchos los kilómetros que están enmontados, por lo que hay personas que los usan como basureros, situación que agrava la contaminación del medio ambiente.

“Es responsabilidad de Pemex revisar, no de nosotros, solicitarse sí, es una tarea que hemos empezado desde el año pasado por parte de los ingenieros que forman parte de ecología, han hablado con CFE y Petróleos Mexicanos”.

Indicó que se puede ver el deterioro de las condiciones en las que se encuentran los derechos de vía, algunos de los cuales incluso donde hay gente que viven en condiciones precarias, representando un riesgo para ellos.

Destacó el director de medio ambiente en Madero que en estas condiciones, se crean animales de todo tipo, debido a que no es razonable que existan zonas con 50 centímetros de altura en lo enmontado.

Añadió que tiene conocimiento que existe una denuncia por Protección Civil debido al derrame suscitado el pasado fin de semana en la zona norte de Madero, ya que se puede aplicar alguna sanción.