Cd. MaderoZona Conurbada

Sin notificación Madero sobre derechos humanos de encarcelados.

 

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento el Ayuntamiento de Madero no ha recibido notificación oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre las condiciones en las que deben manejar a los detenidos en la cárcel municipal.

El secretario del ayuntamiento, Juan Torres Sáenz, indicó que estarán al pendiente de cualquier llamado que les haga la CEDH, esto con la finalidad de evitar que se cometa algún abuso contra los detenidos o se violenten sus derechos como ciudadanos.

Expuso que se tiene conocimiento que se requiere de un trabajo arduo para mantener las celdas en buenas condiciones, además de brindarles la atención que es indispensable para quienes ingresan a la ergástula municipal, ya que de acuerdo a las recomendaciones que se tienen por parte de esta instancia, se les debe de dar de comer a los detenidos.

“Seremos muy respetuosos de atender en caso de que exista, ya atenderemos lo que nos recomienda, se por ahí que se les tiene que dar de comer a los internos, pero llegan las familias a darles, porque no tenemos cocina”.

Dijo que al ser personas que pasan solo unas horas encerrados es difícil brindarles lo que se requiere, además que no se cuentan con instalaciones, ni insumos para proporcionarles comida o agua, por ello es que se brinda la oportunidad a los familiares que les puedan llevar algo.

Torres Sáenz, destacó que hasta el momento no se contempla ningún tipo de obra para mejorar las instalaciones de la cárcel municipal, ya que es algo no previsto en el presupuesto, pero se mantiene este espacio limpio como debe ser.