TampicoZona Conurbada

Sin Operar con Normalidad Oficinas Distritales en Tampico; Arrimados y en Proceso de Cambio

-A poco más de 15 días de la elección los consejos distritales 21 y 22 no terminan por ubicarse físicamente

Francisco Herrera

A casi 15 días de que termine la campaña constitucional los distritos 21 y 22 en Tampico aún no se encuentran preparados para enfrentar el día de la jornada electoral, pues el primero aún no ha «montado» sus oficinas luego de enfrentar una reubicación y el último distrito está operando en las mismas instalaciones que albergan en Consejo Municipal Electoral.

«Ya tenemos domicilio nuevo, en la colonia Nuevo Progreso, apenas nos estamos instalando, estamos en el proceso de cambio», señaló el Presidente del Consejo Distrital 21,  Jesús Alejandro Sánchez Delgado.

Subrayó que, incluso, no han sesionado en el nuevo sitio, y dejó en claro que la mudanza al domicilio se completará en una semana más.

El Presidente-Consejero reiteró que estas complicaciones no afectarán el proceso electoral ni el día de la jornada. El Consejo Distrital estuvo ubicado en la colonia Tancol 33 sin embargo los residentes se quejaron varias veces ante la autoridad municipal por el excesivo ruido que ahí se presentaba, además de que no cumplía con el uso de suelo reglamentado.

Esta misma situación ocurrió con el Consejo Distrital 22 donde los vecinos aledaños alzaron la voz y exigieron a las autoridades cambiarlo debido a que rompía con la tranquilidad del sector catalogado como residencial, por lo que no tuvo otra opción que agregarse donde actualmente se encuentran las oficinas del Comité Municipal Electoral de Tampico