EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Sin Recursos Federales e Inversión no Habrá Crecimiento Laboral el Año Entrante: Nueva CROC

*Peligran fuentes de empleo y el crecimiento para el 2020 sino hay un adecuado plan de infraestructura y presupuesto federal

Francisco Herrera

Ante el difícil panorama económico que se avecina por los recortes presupuestales y la poca inversión en Infraestructura, la Nueva CROC de Tamaulipas lanzó un llamado a todas las centrales obreras del país a cerrar filas y exigir al gobierno federal que reconsidere los recursos para mayor obra pública e incentive la inversión privada que tanto se requiere para generar empleos y liquidez.

Al respecto el dirigente de ese organismo sindical Gregorio Pego Cruz manifestó que la creación de empleos podría menguar aún más el próximo año debido a que el gobierno de la 4t no tiene presupuestadas grandes acciones en infraestructura al menos para Tamaulipas.

Detalló que está reducción del presupuesto y la poca llegada de inversión al país podría ocasionar problemas sociales como la inseguridad y sus diversos delitos.

«Y al no haber trabajo el joven o la persona que tiene responsabilidad de una familia estaría delinquiendo, y en ese tenor los gobiernos son los responsables para que no existan más males sociales».

Pego, remarcó que los gobiernos son parte importante en el impulso de la economía, y por le contrario evitar desdeñarse y descalificarse entre sí.

«Necesitamos gobiernos Unidos para poder enfrentar una crisis laboral, económica y de inseguridad que podría acentuarse sino se toman las medidas pertinentes», apuntó

Resaltó que no es desestabilizando a un gobierno cómo habrá de avanzarse en México, sino instrumentando acciones eficaces en la amplitud de empleos como se habrá de mejorar la economía de las familias.