Cd. MaderoZona Conurbada

Sin resolver entrega de predios a trabajadores del SUTSHA tras 25 años de espera.

Madero, Tamaulipas.- A pesar que han pasado varias administraciones, hasta el momento no se ha resuelto nada en tono a la entrega de predios de la colonia La Joya a los trabajadores sindicalizados de Madero.

El secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Andrés Portillo Villegas, indicó que esta situación en ocasiones se destraba y a veces de nueva cuenta se enreda, esto derivado de la demanda que se tiene contra el municipio.

Dijo que esperarán a lo que diga el cabildo en torno al tema, esto a pesar de haber un laudo a favor del sindicato.

«Si quisiéramos ser conflictivos ya lo hubiéramos hecho, cedimos Unidep de palabra pero no dimos documentos, ellos hicieron lo mismo con los terrenos de La Joya».

Resaltó que es desde la administración del ex alcalde Alfredo Pliego Aldana que se tiene este problema y no se ha resuelto, lo cual sería de gran beneficio para los trabajadores del gremio.

Destacó que los terrenos de la unidad deportivo y el sector La Joya, se puede decir que pertenecen al Sutsha, ya que ellos cuentan con las cartas de posesión en lo que ahora es la Unidep, ya que no cuenta con escrituras.

Falta liberación de escrituras, pero eso lo debe tramitar el ayuntamiento, no descartan que pudieran reclamar la unidad deportiva de Madero, pero consideró que eso implicaría un problema legal que no desean se presente. ya que se saldría todo de control.