Cd. MaderoZona Conurbada

Sin resolverse amparos de trabajadores del CREDE Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento no se tiene fecha para definir la situación de poco más de 40 trabajadores del Crede de Ciudad Madero, quienes están luchando por no ser cambiados de esta zona.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Lorena Purata Hernández, señaló que el proceso administrativo sigue, ya que existen varios amparos de los trabajadores y están a la espera que se resuelvan.

Añadió que los cambios que se pudieran suscitar serían derivados de Las necesidades que se tenga de Trabajo, por lo que están a la espera de la resolución del juez.

Dijo desconocer cuánto tardará el proceso, ya que sólo las autoridades son las que determinará esa situación.

“Una situación es que estén amparados para que sus condiciones de trabajo no cambien, pero ellos tienen una obligación y esta es la de trabajar y la gente está trabajando”.

Aseguró que a pesar de  estar amparados todos los trabajadores están cumpliendo con su función, ya que tienen y  compromiso con la dependencia y deben realizar su labor.

Purata Hernández agregó que hasta el momento no se tiene ninguna queja o el número de trabajadores que optaron por retirarse de manera voluntaria del CREDE, ya que aún están en proceso de evaluación de esta situación.