Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Sin responsable aún por derrame de hidrocarburo en la playa.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento, ninguna empresa se ha hecho responsable de la presencia de hidrocarburo en playa Miramar, pero se realizan las investigaciones por las  instancias correspondientes.

El director de protección civil en Madero, Rommel Martínez Flores, dijo que se ha estado trabajando con la información obtenida, aunque falta determinar quién tiene la responsabilidad de la presencia de esta sólida roca de chapo.

«Todavía no hay una empresa en especial o Pemex todavía no ha sido claro en decir, bueno es mi producto está pasando esto o vamos a trabajar en esto sabemos que son productos que pueden seguir emanando del mar no hay todavía una especificación fuerte, estamos en mesas de trabajo, el alcalde lo ha comentado en una y varias ocasiones esto se trata de trabajar en conjunto y buscar la solución no es sancionar no es incomodar a Pemex o a la paraestatal».

Señaló que lo único que buscan es que los informen si tienen algún problema,  para coordinar acciones y lograr una solución, para que no se sigan presentando estos problemas.

Mencionó Martínez Flores, que protección civil está al pendiente de lo que ocurre en el tramo de la playa que comprenden las 16 torres salvavidas, pero aseguró que lo positivo es que no se ha tenido ninguna afectación con los bañistas que acuden al máximo paseo.