EspecialesTampicoZona Conurbada

Sin Robos Escuelas del Puerto en Vacaciones

*Habrá mayor infraestructura para los planteles este año

Francisco Herrera

La regidora y presidenta de la comisión de educación en el cabildo porteño, Nora Gómez González, advirtió que para este año habrá más apoyo a infraestructura educativa y se continuará abatiendo la necesidad en techumbres en aquellos planteles que así lo requieren.

Quien es integrante de la fracción panista detalló, además, que a dos días de que miles de estudiantes regresen a las aulas, hasta el momento no se han reportado robos en instituciones educativas.

Abundó que los padres de familia, en algunas escuelas, han mostrado una loable labor en colaborar con la seguridad, pues gracias a ellos un porcentaje alto han estado salvaguardadas de manera muy positiva.

Añadió que dentro del plan de trabajo de fortalecimiento municipal en la infraestructura educativa se contempla construir más techumbres en aquellos sitios donde se necesitan

«En este tema vamos a priorizar a ver en que planteles se necesitan hacer techumbres, y en donde se podrá invertir en este año», expresó

Gómez, puntualizó que en los próximos días habrá de tener una reunión con el alcalde y el secretario de educación del gobierno local para definir la estrategia que se habrá de seguir en el tema educativo para este año.

Recordó que está necesidad, así como la pintura y comedores, es muy importante durante el ciclo escolar ya que permite a los alumnos realizar actividades protegidas de los rayos solares en la mayor parte del año.