Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sindicato liberal de Madero realiza plantón en la presidencia municipal.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Cumpliendo con su amenaza, los integrantes del Sindicato Liberal Democrático al servicio del ayuntamiento de Ciudad Madero, se plantaron de nueva cuenta en la explanada del palacio municipal en protesta por la falta de reconocimiento de su gremio por parte de la actual administración.

Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general el sindicato, señaló que el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, se había comprometido a dejar firmado el contrato colectivo de trabajo para ellos, esto a finales de agosto pero no cumplió, a pesar que se le entregó el proyecto del contrato.

Mencionó que se tuvo la última reunión el 27 de julio, pero todo quedó en promesa, ya que se le dijo que el secretario del ayuntamiento la llamaría para la firma del documento y nunca sucedió, por lo que ahora estarán hasta que llegue el nuevo presidente municipal.

“No nos moveremos del plantón hasta que se lleve a cabo la firma del contrato colectivo de trabajo, hacemos un llamado al cambio a López Obrador y Adrián Oseguera”,

Indicó que de ser necesario se moverán a México o a donde sea necesario, porque consideran que ya se debe acabar el cacicazgo que existe en el ayuntamiento de Madero, ya que dijo, “no es posible que deje de base en el municipio a trabajadores de confianza y de nuevo ingreso, mientras que otros tienen hasta 20 años laborando en el municipio y no se les ha otorgado una plaza”.

Aseguró Cárdenas Herrera que continuarán cumpliendo sus jornadas laborales, debido a que han pugnado 16 años por tener un contrato colectivo de trabajo y la ley le permite a cada sindicato tener un contrato de este tipo, por lo que no cesarán en su empeño por lograrlo, pues consideró que se le tiene que hacer justicia al gremio que encabeza.