Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

Sindicato Liberal del ayuntamiento de Madero entrega pliego petitorio al alcalde electo.

*Busca que resuelvan el conflicto entre la administración y el gremio.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El sindicato liberal democrático al servicio del ayuntamiento de Madero, entregó un pliego petitorio al alcalde electo José Andrés Zorrilla Moreno para que una vez que tome posesión de su cargo, busque la manera de resolver el conflicto entre la administración y el gremio.

La secretaria general del sindicato, Rosario Cárdenas Herrera, señaló que fue hace dos semanas cuando se entregó el pliego petitorio a quien será la primera autoridad, donde se le hace referencia de los pendientes que hay con el gremio liberal.

Dijo que son cuestiones de aumentos salariales, algunas prestaciones, así como el reconocimiento del sindicato y la firma de un contrato colectivo de trabajo lo que desean y que en esta administración nunca se cumplió.

“Ya le entregamos un escrito donde le hacemos la presentación de nuestro pliego petitorio, lo cual es la firma del contrato colectivo y el reconocimiento del padrón sindical”.

Destacó Rosario Cárdenas, que los tramites, gestiones y demandas en Ciudad Victoria se vieron detenidos por el periodo vacacional, pero se espera que en el transcurso de la siguiente semana puedan acudir a la capital del estado y de esta forma reanudar todas las acciones que el sindicato liberal tiene en contra del ayuntamiento maderense.