Cd. MaderoZona Conurbada

SÍNDICO SEGUNDO OPINA SOBRE EL CASO DEL FUNCIONARIO ALEJADO DE SU CARGO

Ante el asunto que enfrenta el Lic. Juan Torres

Por Ramón Padilla Loo

Cd. Madero, Tam.- Ante la situación que prevalece en torno al, ahora ex funcionario municipal en esa ciudad, con respecto a la separación temporal del cargo como secretario de ese ayuntamiento, del licenciado JUAN TORRES SAÉNZ. Recogimos la opinión personal del Síndico Segundo de esa administración municipal, DR. HÉCTOR MONDRAGÓN ABDALÁ, quién por principio de cuenta, nos refirió, de acuerdo a su óptica como funcionario de ese gobierno municipal lo siguiente:

“Mira, la postura del alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO, desde el principio de está administración municipal ha sido bien clara, esto en el sentido de que siempre se ha manejado dentro de la presente administración, de una manera limpia, sana y libre de corrupción alguna y dentro de una transparencia”.

Así mismo, agregó el funcionario que: “Todo el trabajo que aquí se realiza, ha sido de la mano del gobierno del estado, con el señor gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Es por eso que, no se puede tolerar  que, ninguna persona que trabaje en esté municipio, ya sea secretario, director, jefe, coordinador ó cualquier empleado de está administración, esté por encima de la Ley o que la transgreda, mucho menos que esté por encima del alcalde”.

Señaló también MONDRAGÓN ABDALÁ que: “ Es muy importante mencionar que, al licenciado JUAN TORRES SAÉNZ, se le hicieron llegar tres citatorios por parte de la Procuraduría de Justicia en el Estado, de los cuales, él hizo caso omiso y que de alguna manera, antes de que manche nuestra imagen ante la ciudadanía de esté municipio, se tomó la decisión de separarlo de manera temporal de su cargo, para que esté señor acuda  y arregle su problema de manera personal, ante la autoridad que lo requiere, ya que es así como se debe de manejar esa situación”. 

Al cuestionar al funcionario, sobre, ¿por qué la Procuraduría, le envió esos citatorios a la Presidencia, dirigidos al secretario de ésta administración?, y ¿sí él cree o piensa que ese asunto pueda tener algún tinte político?, él Síndico Segundo, nos contestó lo siguiente:    

“No creo que está situación tenga tintes políticos, más bien creo que eso está encaminado a que, la persona que tuvo y vive ese problema, o sea que, los familiares del muchacho que resultó afectado de por vida por aquel atropellamiento, vieron o sintieron que ahora que el licenciado JUAN TORRES, está en otra posición y que pensaron y que calcularon que pudieran sacarle algún beneficio y de alguna manera someterlo y presionarlo por el cargo que tenía como funcionario municipal”.

“Yo pienso que es eso lo que se está dando en esté caso, definitivamente, el hecho de que le hayan mandado esos citatorios, ya hasta su trabajo, en esté caso, aquí al ayuntamiento, pues nos afecta la imagen a todos los que aquí trabajamos, por que la gente puede pensar que nosotros como administración municipal, lo estaríamos encubriendo, no estamos haciendo nada o lo vamos a proteger, es por eso que, antes que se diera esa situación, es como se decide separarlo de manera temporal de su cargo, hasta que él arregle su problema”.

Ya para finalizar señaló el Sindico Segundo que: “Definitivamente, me inclino a que es precisamente lo que buscan los familiares de ese muchacho, que sea escuchado su clamor y que se atendido, conforme a derecho su requerimiento, de que sea resarcido el daño que causó una secuela que presenta actualmente ese joven y que sobrevino después de ese accidente ocurrido en aquel tiempo. Es por eso que reitero, el asunto es del licenciado JUAN TORRES, y nosotros como administración municipal, no tenemos por que encubrirlo, es de ahí que se toma esa decisión de separarlo temporalmente para que acuda a aclarar esa, su situación, en los juzgados que lo están citando”.