AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sistema DIF Altamira coadyuva con el fortalecimiento de la economía familiar

“El Sistema DIF está atendiendo a todos los ciudadanos, en la búsqueda de subsanar las necesidades, en este caso en el hogar,  un tema importante es colaborar con nuestros altamirenses en acciones que generen su propio desarrollo económico”, expresó Alma Laura Hernández Amparán El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, coadyuva a reforzar la economía del hogar,  impulsando el autoempleo con la  impartición de diversos talleres a fin de que la ciudadanía pueda ser generador de su propia economía.

La presidenta del organismo explicó que el Sistema DIF  cuenta con los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), que tienen como única finalidad apoyar a la economía de hogar.

“El Sistema DIF está atendiendo a todos los ciudadanos, en la búsqueda de subsanar las necesidades en este caso en el  hogar,  un tema importante es respaldar a  nuestros altamirenses en acciones que generen su propio desarrollo económico”, expresó Alma Laura Hernández Amparán.

Son un aproximado de 400 personas las que han tomado algún tipo de taller en los CEDIF, entre los que se destacan: Manualidades, Corte y Confección, Belleza, Repostería y Cocina, Computación y Reciclaje.

Alma Laura Hernández Amparán manifestó que “estamos abriendo oportunidades en el autoempleo, para que la economía en el hogar se mantenga estable, pero también apoyamos en el desarrollo de sus habilidades y ampliar  el campo laboral o bien inicien su propia microempresa”.

El Sistema DIF en conjunto con el Gobierno Municipal de Altamira que encabeza la presidenta Alma Laura Amparán Cruz estrechan lazos de colaboración a fin de  que  está ciudad siga siendo el Orgullo de Tamaulipas, trabajando Cerca de Ti.