AltamiraEspecialesZona Conurbada

Sistema DIF Altamira en el cuidado de la niñez altamirense

*“Estamos involucrados en la orientación y crecimiento sano de la niñez altamirense, aquellos que por diversas circunstancias han dejado a un lado sus estudios, el Sistema DIF que presido con mucho gusto, se dedica a atenderlos para que no pierdan esta oportunidad única y valiosa en la vida que les permitirá un desarrollo profesional”, citó Alma Laura Hernández Amparán.

A fin de reintegrar al núcleo familiar y a la sociedad a los niños y niñas, así como adolescentes en riesgo y trabajado infantil, el Sistema DIF Altamira, que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán,  cuenta con PANNARTI a quienes apoya con estímulos educativos, orientación psicológica, médica, jurídica,  actividades artísticas y culturales todo el año.

En el Sistema DIF Altamira, se tiene el Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) que atiende actualmente a 41 menores a quienes se les imparte educación primaria o secundaria según lo requieran a través del Instituto Tamaulipeco de Educación (ITEA).

La presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán explicó que el grupo poblacional que se atiende es de 6 a 17 años 11 meses, a quienes el voluntariado ofrece educación, atención médica, actividades artísticas, culturales, deportivas y clases de manualidades para desarrollar sus habilidades.

“Estamos involucrados en la orientación y crecimiento sano de la niñez altamirense, aquellos niños y niñas que por necesidad deben trabajar a muy temprana edad y por diversas circunstancias han dejado a un lado sus estudios, el Sistema DIF que presido con mucho gusto, está dedicándose a atenderlos para que no pierdan ésta oportunidad única y valiosa en la vida que les permitirá un desarrollo profesional”, citó Alma Laura Hernández Amparán.

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, de mantener esa cercanía con los ciudadanos, la presidenta del Sistema DIF recorrió las instalaciones donde se implementan todas las acciones que integra el PANNARTI a fin de escuchar de sus necesidades y poder satisfacerlas.

Mediante el área jurídica del organismo, es implementado el apoyo psicológico y asesoría con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad, obteniendo el derecho que todo menor debe tener y es el acceso a la educación gratuita.