AltamiraEspecialesZona Conurbada

Sistema DIF Altamira lanza convocatoria para “Matrimonios Colectivos”

*Siguiendo las líneas de acción del Sistema DIF Tamaulipas, a cargo de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, trabajando en el fomento de valores y estrechando los lazos familiares, apoyando a las parejas que desean legalizar su unión.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, siguiendo  las líneas de acción del DIF Tamaulipas a cargo de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, lanza la convocatoria para la  Campaña anual 2017 denominada  “Matrimonios Colectivos”.

La presidenta del organismo en el municipio, Alma Laura Hernández Amparán, explicó que la convocatoria se encuentra lista para que cualquier pareja que deseé formalizar de manera legal su unión, acuda al Sistema DIF  a fin de entregar la solicitud que los integrará a la Campaña anual gratuita y de fácil procedimiento y con ello contraigan matrimonio vía Civil.

“Nuestro equipo de trabajo del DIF está trabajando en el fomento de valores y en estrechar los lazos familiares, es importante apoyar a todas aquellas parejas que desean unirse legalmente, facilitando todo el proceso de manera gratuita,  además de que el matrimonio vía Civil crea los derechos legales a las parejas como parentezco, régimen económico y  patria protestad de los hijos”, citó.

Los requisitos que necesitan aquellas parejas que consolidarán legalmente su unión son: radicar en el  municipio de Altamira, acta de nacimiento de los contrayentes (original y no mayor de 1 año la certificación), en el caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otros estados de la república debe presentar acta de nacimiento reciente no mayor a 1 año, en original y copia, CURP de los contrayentes, comprobante de domicilio (menor a tres meses), exámenes médicos prenupciales (sin costo ante la Jurisdicción Sanitaria No. 12 una vez registrados en el DIF), copia de identificación con fotografía de los contrayentes (INE, pasaporte, licencia de conducir vigentes), en caso de no contar con ninguna de las anteriores deberá presentar carta de residencia expedida por el municipio, dos testigos con copia de identificación oficial con fotografía (INE).

Las pláticas prenupciales se llevan a cabo en el Instituto de la Mujer municipal, dependencia ubicada en las instalaciones del Complejo Administrativo Retama, teniendo los meses de Julio y Agosto como período de entrega de los requisitos para el registro al programa anual.

Para mayores informes en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en las oficinas generales del Sistema DIF Altamira con domicilio en la calle Quintero No. 18 de la zona centro y a los teléfonos (833) 162-16-50 y 51.

En la Campaña Anual 2017 “Matrimonios Colectivos” también colaboran la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación del Registro Civil y el Sistema DIF municipal juntos por un Tamaulipas y un Altamira más fuerte.