AltamiraEspecialesZona Conurbada

Sistema DIF Altamira, presente en la entrega de apoyos del programa AMA

*El Sistema DIF Tamaulipas y DIF Altamira entregaron Apoyos a Madres Adolescentes del municipio y del Estado, a fin de respaldar a todas aquellas jovenes que por circunstancias diversas tienen hijos a temprana edad.

La Presidenta del Sistema DIF Altamira, la L.E.P Alma Laura Hernández Amparán  estuvo presente en la entrega de apoyos alimentarios y artículos personales para los hijos de madres adolescentes del Estado y del municipio que por diversas razones se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

La entrega de los apoyos a las madres adolescentes se realizó en  las instalaciones del auditorio del DIF estatal, evento que estuvo presidido por la Directora General del Sistema DIF en Tamaulipas, la Lic. Omeheira López Reyna, en representación de la presidenta estatal del DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La Lic. Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas expresó a las beneficiadas que “el recibir a un hijo a tan temprana  edad, desde las 14 años en su mayoría,  es una gran responsabilidad, de  nosotros depende el sacar adelante a nuestros hijos, sin embargo también es un reto físico y emocionalmente, un proceso de gran madurez, en ocasiones no se cuenta con el apoyo total de la pareja y de la familia”, indicó.

Ante lo anterior, el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con los DIF municipales trabajan  para que las adolescentes puedan prevenir embarazos o sean contagiadas por enfermedades de transmisión sexual y que cada joven tamaulipeco viva su madurez como se merece, para la presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, es primordial apoyar a las mujeres jóvenes que buscan un mejor mañana”.

Mientras que para la presidenta del Sistema DIF Altamira, L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán es trascendental brindar las herramientas y las atenciones en el cuidado del embarazo, durante el desarrollo del primer año del bebé, “las madres adolescentes no están solas, tendrán siempre nuestro apoyo y cuentan con personas e instituciones que las cuidan y protegen”.

En dicho acto, estuvieron presentes también María Antonieta Sáenz de Almaraz, presidenta del Sistema DIF de Ciudad Victoria, Roberta García Cantú, Directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo del Sistema DIF Tamaulipas, así como las presidentes de los Sistemas DIF municipales de Ciudad Mier Sonia Olivos de González, Ciudad Madero Angelica de la Garza de Zorrilla, Miguel Alemán, Ema García de González, entre otras.