Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sistema DIF fomenta salud bucal de la niñez maderense

Para darle cumplimiento al compromiso social del Sistema DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla de facilitar el acceso a acciones preventivas para disminuir la incidencia de enfermedades bucales desde la niñez, se inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal.

La jornada que encabezó la titular del DIF Madero beneficiará a miles de alumnos del nivel básico que recibirán aplicaciones de flúor y cepillos de dientes gratuitos, acciones que les permiten establecer cambios positivos en los hábitos higiénicos bucales.

“Siguiendo los lineamientos del DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y con el apoyo de la Secretaría de Salud, desarrollamos una cultura de protección y prevención a nuestros pequeños”, expresó la señora Angy de la Garza de Zorrilla ante directivos, docentes, padres de familia y decenas de niños de la escuela primaria “20 de Noviembre” de Ciudad Madero.

“Es una nueva oportunidad para reflexionar sobre la importancia de fomentar hábitos y estilos de vida saludable en nuestros niños. Estamos a favor de una infancia sana y DIF está con ustedes padres de familia, directivos y maestros para lograr juntos este propósito”, agregó.

Por otro lado, el director del Centro de Salud, Juan Jesús Mena Méndez, afirmó que “es un honor para el Sector Salud contar con el apoyo de la presidenta del DIF, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, que está muy pendiente de todo lo que sucede en esta área en Ciudad Madero”.

Explicó a los estudiantes que conservar una buena condición bucal, permitirá reducir las pérdidas dentales, además de mejorar la salud y el bienestar general en el futuro si se prevén estos hábitos desde la niñez.

Finalmente la titular del DIF Madero enfatizó que durante noviembre en la Clínica del Sistema DIF ubicada en la colonia Primero de Mayo se aplicará gratuitamente  flúor a niños menores de 12 años; acciones que también se emprenderán en los Centros de Atención Infantil Comunitaria y guardería del organismo asistencial.

Se contó con la asistencia de Erick Guzmán, director de Servicios Médicos del Ayuntamiento, en representación del alcalde Andrés Zorrilla y otros funcionarios municipales y del Sistema DIF.