Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sistema DIF Madero brinda protección a menor rescatado en la calle

Dentro de las acciones que emprende el Sistema DIF de Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla para la protección integral de la niñez maderense, realiza investigaciones a través de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del organismo asistencial para la reintegración familiar de un menor rescatado en la calle.

Raquel Moreleón del Río, titular de la Secretaría Particular de la Presidencia del DIF, informó que “queremos como sistema DIF, por instrucciones de la señora Angy de la Garza de Zorrilla, estar muy al pendiente del menor, de su bienestar”.

Explicó que a través de la Procuraduría “se ha activado el protocolo para la salvaguarda y protección del menor, iniciando las averiguaciones pertinentes tanto del campo como jurídicas, para tomar las medidas necesarias para la reintegración del niño, en su caso, a donde corresponda”.

Se informó que el menor de quien se omite el nombre cuidando su integridad, fue detectado por unos veladores deambulando a unas cuadras del Centro de Rehabilitación Integral en la colonia Miguel Hidalgo Oriente y desde ese momento fue trasladado a la Clínica del Sistema DIF de Ciudad Madero.

“El niño está bien, está atendido, se encuentra en buenas condiciones de salud y es nuestro deber, en este momento, procurar su salvaguarda, en lo que las investigaciones toman su curso y se pueda determinar cuál será el familiar que, en su caso, la Procuraduría determine para reintegrarlo”, aseguró Moreleón del Río.

Al permanecer el menor en resguardo del DIF Madero, el caso se encuentra en manos de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, dependencia facultada para efectuar las investigaciones oportunas y notificar la situación a las autoridades competentes.

Además, -dijo- sería aventurado hablar sobre una responsabilidad de los padres del infante, quienes ya tuvieron un acercamiento con el Sistema y se encuentran debidamente identificados.

“Es un proceso interno que está llevando a cabo la Procuraduría y no queremos interferir en sus acciones y en el accionar  para el beneficio del menor”, puntualizó Raquel Moreleón.