Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sistema DIF Madero emprende acciones contra la violencia en la juventud

Dentro de las acciones de identificación y prevención de la violencia que emprende la administración del DIF Madero a cargo de la señora Angy de la Garza de Zorrilla, a través de la Subdirección de Psicología se impartió un ciclo de conferencias sobre el tema dirigidas a estudiantes de nivel secundaria.

En el marco del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, la directora del DIF, Marcela Valladares, expresó que “es preocupación del DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para la señora Angy de la Garza de Zorrilla la prevención de la violencia en todas sus formas hacia las niñas y mujeres”.

“Por eso llevamos estos foros de expresión, de reflexión, con el fin de proteger a nuestras menores y concientizarlas que la violencia no es algo normal, que se puede prevenir y DIF tiene sus puertas abiertas para escucharlas y apoyarlas, siempre”, agregó la funcionaria quien asistió en representación de la presidenta del organismo asistencial.

El Foro de Jóvenes en Acción se desarrolló ante decenas de alumnos de la Secundaria Técnica No. 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro”, con temas como “Violación de Derechos Humanos en las Mujeres”, impartido por Ericka Hernández, visitadora general de Derechos Humanos.

Posteriormente se presentó la plática “Tipos de Violencia contra las Mujeres” facilitada por Adriana Martínez y Estephanía García del Centro de Desarrollo de la Mujer.

Finalmente, la subdirectora de Psicología del DIF, Andrea Campero, entregó reconocimientos a las conferencistas, así como a la maestra María Isabel Elisea, directora de la secundaria anfitriona.