Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Sistema DIF Madero impulsa acciones de salud entre las familias en el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2018

Con el propósito reforzar y fortalecer las acciones de prevención y control de enfermedades a través de las vacunas, la presidenta del Sistema DIF Madero, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, en compañía de autoridades de la Secretaría de Salud y municipales encabezó el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud.

En el Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Doña Cecilia”, la titular del organismo asistencial agradeció a los padres de familia terminar el esquema de vacunación en beneficio de la salud de sus hijos.

“Empezamos desde chiquitos a hacerles la cultura de las vacunas para la prevención de enfermedades. Muchas gracias por el apoyo”, expresó.

En su mensaje, Marina González Sifuentes, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, destacó el valor de “que la población, trabajadores de salud, sector educativo y padres de familia hagamos conciencia sobre la importancia de inmunizar a los integrantes de nuestras familias, sean niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores; y que nos acostumbremos al uso de la cartilla de vacunación universal como documento oficial”.

Mencionó que el programa de vacunación de la semana “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” tiene como objetivo principal ofertar las vacunas que necesitan los menores de cinco años para completar su esquema.

“Recordemos que muchas de las enfermedades propias de la infancia, son prevenibles por vacunación”, enfatizó la funcionaria del sector salud.

La encargada de aplicar las primeras dosis orales de Sabín, vacuna contra la poliomielitis, fue la señora Angy de la Garza de Zorrilla, sumándose a las acciones del Sector Salud, Gobierno del Estado y Sistema estatal DIF a favor de la salud de los niños y niñas tamaulipecos.

La directora del CAIC, Yahaira Constantino, agradeció ser sede del inicio de la semana de vacunación que busca proteger y brindar a los niños una vida sana y plena.

Finalmente los alumnos del centro educativo ofrecieron diversas representaciones para hacer conciencia sobre los beneficios de recibir las vacunas y el suero “Vida Oral” ante funcionarios del Sector Salud, del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Madero, así como docentes y padres de familia.