Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sistema DIF participa en planeación de programa sobre igualdad de género

Con la finalidad de analizar y enriquecer la perspectiva sobre la igualdad de género en beneficio de los maderenses, a convocatoria del Instituto de la Mujer Tamaulipeca la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, señora Angélica de la Garza de Zorrilla, asistió al foro público para la elaboración del Programa Estatal Para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Al inaugurar el evento, la directora estatal del organismo María Elena Figueroa Smith, explicó que la primera etapa para establecer un programa de igualdad en el Estado es que “cada uno de nosotros primero entendamos qué es perspectiva de género, para después en nuestros distintos sectores incorporar ésta a nuestra planeación y presupuesto”.

La titular del Sistema DIF Madero atendió las propuestas encaminadas a la creación, en cada municipio, de un programa de igualdad; además de la exposición de un especialista en derechos humanos y estudios de género.

Durante las dinámicas del foro, la señora Angélica de la Garza de Zorrilla expresó su preocupación por la falta de oportunidades para las adolescentes con embarazos prematuros.

“Debemos hacer algo para abrir posibilidades a quienes truncaron su vida personal y académica; encaminarlas a estudiar una carrera, a conseguir un empleo y así no frustrar sus aspiraciones para evitar de esta manera la violencia hacia los hijos”, agregó.

En la jornada se presentaron algunos criterios del Plan Estatal de Desarrollo que incluyen evitar prácticas de exclusión a mujeres por embarazo o matrimonio, así como la utilización de un lenguaje neutral en el trato entre hombres y mujeres.

Ciudad Madero es uno de los municipios de la entidad que se suma al propósito del Gobierno del Tamaulipas de afianzar objetivos, estrategias y líneas de acción para la construcción del Programa Estatal para la Igualdad de Género.

Acompañaron durante el foro a la presidenta del DIF, funcionarios del Gobierno de Ciudad Madero así como del organismo social que encabeza.