Cd. MaderoPOLÍTICATamaulipasZona Conurbada

Sistema DIF Tamaulipas les cambia la vida a mujeres al entregarles prótesis mamarias

El Sistema DIF Tamaulipas que dirige la señora Mariana Gómez de García, a través del DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, les cambió la vida a trece mujeres sobrevivientes del cáncer de mama al entregarles igual número de prótesis mamarias de silicona; acción con la que se busca contribuir a mejorar su bienestar físico y emocional.

Las trece mujeres residentes de Ciudad Madero, Altamira y Aldama se beneficiaron gracias al convenio que la presidenta estatal del DIF suscribió con la Fundación Alma, institución que donó las citadas prótesis temporales.

Dora Isabel Ibarra, de 45 años, declaró que a los 32 años le detectaron el cáncer de mama con un pronóstico de vida de seis meses y la vida le cambió. Hoy, después de 13 años, con la prótesis de mama que se le entregó en la Clínica del DIF Madero su vida vuelve a cambiar pero para mejorar.

“Toqué muchas puertas, -recordó- hasta que llegué al DIF Tamaulipas y a partir de entonces se me abrieron las posibilidades pero también sus corazones fueron tocados”.

“El DIF estatal ha tenido a bien ese cuidado, para darnos algo que va más allá de lo superficial sino algo que va de acuerdo a nuestro cuerpo, que se adapta a nuestra anatomía y que nos hace sentir seguras y realizadas como lo que somos: mujeres, princesas”, enfatizó.

Por su parte, César de la Garza, encargado de Donaciones Nacionales en el área de Procuración de Fondos del DIF estatal, informó que estas gestiones las realizó la señora Mariana Gómez de García ante la Fundación Alma, con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a mujeres que requieren de estas prótesis.

“La presidenta del DIF Tamaulipas realizó las gestiones y trámites necesarios para solicitar este apoyo que es completamente gratuito y forma parte de una campaña permanente”, aseveró.

Finalmente reiteró que las interesadas pueden acercarse al Sistema DIF en donde se les dan a conocer los requisitos para acceder a este beneficio, o bien a través de las redes sociales del organismo se le está dando difusión con la finalidad de que un mayor número de mujeres de la entidad puedan favorecerse.