Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sistema DIF y Gobierno de Madero fomentan empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

Con una oferta de más de 200 vacantes de 45 empresas, organismos camarales e instituciones, se efectuó con éxito la Primera Feria Regional de Empleo Para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, organizada por el Sistema DIF Madero que encabeza la señora Angy de la Garza de Zorrilla, en conjunto con el Gobierno Municipal presidido por Andrés Zorrilla y los ayuntamientos de la zona conurbada en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas.

Al dar la bienvenida, la señora Angy de la Garza de Zorrilla destacó que es encomienda del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca y de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, “reforzar los programas y estrategias de inclusión y colocación del trabajo formal para los adultos mayores y personas con discapacidad, encaminados a la igualdad derechos y de integración social”.

“Con gusto nos sumamos a la visión de tener un Estado y una ciudad sin límites, en donde siempre daremos espacio a la inclusión, formando equipo sociedad y gobierno”, puntualizó la presidenta del DIF.

Posteriormente, ante invitados especiales y funcionarios de las secretarías del Trabajo federal y estatal, Rodrigo Stolberg y María Estela Chavira, respectivamente, el alcalde Andrés Zorrilla reconoció la congruencia y sensibilidad del Gobierno del Estado para atender e incluir a las personas con discapacidad en proyectos para su beneficio.

“En cuanto a trabajo se refiere nuestro convenio y coparticipación con el Gobierno del Estado será generar empleo para nuestra gente, los adultos mayores y para las personas con discapacidad”, enfatizó.

En ese sentido, anunció la creación de 10 plazas para personas con discapacidad que deseen incorporarse al servicio público; proyecto que impulsará ante la iniciativa privada.

Posteriormente el atleta con discapacidad Alan Frías agradeció al Gobierno y DIF de Ciudad Madero “por fomentar este tipo de acciones de cultura, respeto y tolerancia hacia nosotros”.

Asistieron Raymundo Rangel, delegado federal del Inapam; funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil.