Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sistema DIF y Gobierno de Madero promueven la “Salud Mental en el Trabajo”

El Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, con un ciclo de conferencias alusivas al tema, con el objetivo de crear conciencia global y movilizar esfuerzos de apoyo a la salud intelectual de la ciudadanía y, especialmente, de funcionarios del organismo y del Gobierno de Madero.

La titular del DIF Madero expresó que “en el DIF reconocemos la labor diaria de hombres y mujeres que trabajan en equipo en una suma de voluntades, esfuerzos y cooperación, apoyando siempre a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Dijo compartir la visión de la presidenta estatal del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, de respaldar siempre a sus equipos de trabajo, porque con unión los resultados serán favorecedores para los tamaulipecos.

“Manejo del estrés a través de la respiración”, “Salud Mental en el Trabajo” y “Psicología Positiva”, fueron los títulos de las pláticas que estuvieron dirigidas a los presentes, a cargo de experimentados especialistas en las áreas de psicología y del control físico y mental.

“Manejo del Psicotrauma en Terapia Breve” que ofreció Víctor Padilla Ramírez estuvo enfocada al personal del Sistema DIF Madero, en busca de aumentar su productividad y mejora de atención de la salud de los pacientes del organismo asistencial.

El programa con el lema “Salud Mental en el Trabajo” estuvo coordinado por la Subdirección de Psicología del DIF Madero, a  cargo de María Andrea Campero Anchondo.

“Muchas gracias a los ponentes por traer estas pláticas con un mensaje positivo con el objetivo de mejorar. Enhorabuena a la Subdirección de Psicología por esta valiosa aportación en el Día Mundial de la Salud Mental”, enfatizó la señora Angy de la Garza en su mensaje de clausura de la jornada, que contó  con la participación de la síndico Nora Cuéllar, la regidora Ibeth Quinta, así como de la secretaria particular del Gobierno de Madero, Patricia Guzmán, entre otros funcionarios de ambas dependencias.