EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Sociedad en su derecho de exigir justicia en caso de embarazada asesinada: Magda

María de Jesús Cortez

Ante el anuncio de organizaciones civiles del sur de Tamaulipas de llevar a cabo una manifestación para exigir justicia y que no se dé «carpetazo» al asunto al homicidio culposo de Jessica y su bebé, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra señaló que la ciudadanía está en todo su derecho de exigir resultados a las autoridades correspondientes para que caiga todo el peso de la ley en contra de los presuntos responsables.

Al asistir a una misa de acción de gracias que se llevó a cabo en la iglesia Catedral de Tampico, con motivo de su onomástico, la primera autoridad porteña opinó sobre ese artero crimen que ha conmocionado a la sociedad no solo de la zona sino de todo el país e incluso en todo el mundo.

«Aquí es la policía investigadora la que trabaja en la zona, creo que en este caso no se pudo rescatarla a tiempo, están en toda la libertad de manifestarse, exigir, no tenemos una policía, la Policía investigadora la policía estatal, todo pertenece al estado pero como autoridades municipales condenamos este tipo de accidentes que pasan en la ciudad».

Señaló que el caso de Jessica ha generado indignación y molestia entre la sociedad civil al no lograrse su rescate con vida tras haber sido denunciada su desaparición.

Peraza Guerra señaló que se debe de emitir una alerta y trabajar para extenderla a sectores vulnerables principalmente las mujeres.

«Los adolescentes, tengan más cuidado en el manejo de las redes, creo que a  través de las redes hay muchas cosas que enganchan a muchos jóvenes, a muchos adolescentes, a niñas cuando no se tiene cuidado de lo que ellos ven. Esto es una alerta que debemos de tomar tanto a las autoridades, en las escuelas en todos lados iniciar  una labor importante», resaltó.

La alcaldesa dijo que ha trascendido que la pareja buscaba a jóvenes embarazadas para quitarles a sus bebés y venderlos, pero aparentemente no es así e indicó que investigar corresponde a las autoridades judiciales.