TampicoTitularesZona Conurbada

Sociedad no Quiere más Hechos Sangrientos Cómo el de Fin de Semana; Necesario Mejor Vigilancia en Todas las Colonias: JNN

*Menciona alcalde de Tampico que hay posibilidad de que el modelo de policía de barrio regrese, aunque será Federación quien defina

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah señaló la urgencia de que la Federación destine mayor infraestructura para la vigilancia policíaca en toda la ciudad, principalmente en aquellos sectores populares donde los focos rojos se encienden cuando se suceden casos como el del pasado fin de semana donde una menor de edad fue ultrajada sexualmente para luego ser asesinada, sin que hasta el momento se sepa algo del responsable del siniestro acto.

Luego de encabezar la primera sesión de cabildo del 2019, el preboste municipal puso de manifiesto la necesidad de reforzar los cuerpos de seguridad de índole estatal y federal, ya que es urgente que se cuente con una mejor vigilancia en todos los rincones del Puerto.

Detalló que los habitantes están consternados ante el hecho sangriento sucedido en la colonia Jardines de Champayan, y conociendo que desafortunadamente no es el único que se ha suscitado de estas características o parecidas, es importante aumentar los recorridos y rondines policíacos.

Nader, enfatizó que existe la posibilidad de que el esquema de la policía de barrio sea retomado por el gobierno federal y estatal y ponerlo en marcha en los municipios, sin embargo ante dicha propuesta es evidente que se necesitará de más personal y patrullas para cumplir con esta disposición.

El Presidente Municipal subrayó que con respecto al hecho donde se privó de la vida a una menor de edad las autoridades correspondientes ya formalizaron una carpeta de investigación para dar con el paradero del homicida y que el hecho no quede impune.

Puntualizó que el gobierno porteño está en la disposición de colaborar para que la familia de la menor encuentre pronta resignación y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable homicida.