EntrevistaTampicoZona Conurbada

Solicita alcaldesa de Tampico más policías para el municipio

*Asimismo, exhortó a la población a denunciar los hechos delictivos para avanzar en el tema de seguridad.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que es necesario que se destinen más elementos policíacos al municipio y así, poder combatir los delitos de fuero común que afectan a los domicilios y negocios.

“Mientras no tengamos el número suficiente de elementos en la policía, y por más esfuerzo que esta haga, no se va a poder controlar el tema de seguridad, yo creo que el coordinador de la Policía Estatal aquí en la Zona, Alejandro Beaven y su equipo le han puesto ganas, ahora ya tienen suficientes patrullas, pero hacen falta más elementos”, indicó la edil.

Asimismo, la presidenta municipal en entrevista exhortó a la población a denunciar los hechos delictivos, porque solo trabajando en equipo sociedad y gobierno se puede avanzar en el tema de seguridad.

“Si hay un tema que le interesa a la ciudadanía es el tema de seguridad, pero también le queremos decir a la población que para tener buenos resultados la ciudadanía tiene que participar, la realidad es que no hay gran cantidad de denuncias, sabemos que el delito de la extorsión es fuerte, y sin embargo no hay denuncias”, refirió.

Finalmente, la alcaldesa señaló que el el municipio en coordinación con la Policía Estatal acuden a las diferentes colonias para escuchar de viva voz las inquietudes de los residentes y así, planear medidas de prevención que ayuden a combatir el robo domiciliar.