Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Solicitan regidores de Madero información sobre causa de muertes de tortuga en la playa.

Cd. Madero, Tam.-  La regidora de Madero Nury Romero Santiago, señaló que se solicitó a la procuraduría Federal de protección al ambiente, información en torno a las muertes de especies marinas que han aparecido en playa Miramar.

Mencionó que han sido 7 las especies que han muerto, todas ellas tortugas, al parecer por diferentes causas, razón por la cual es que se está pidiendo a la profepa que brinda información al ayuntamiento, para conocer qué es lo que ha ocurrido.

Señaló que se desea conocer cuál es la situación con la muerte de estas especies, ya que es algo que no había ocurrido de manera tan frecuente en el máximo paseo.

Expuso que se hizo la solicitud ante la procuraduría Federal de protección al ambiente para contar con dicha información, además que se aprovechó para también realizar una petición a petróleos mexicanos para que se les proporcione los datos sobre la procedencia del hidrocarburo que llega a playa Miramar

Finalmente, Romero Santiago, hizo referencia que son dos aspectos  qué les interesa mucho las autoridades municipales, ya que son situaciones que en un momento dado pueden afectar a los ciudadanos que acuden al máximo paseo en caso de haber una causa que tenga que ver con algún tipo de contaminación.