Cd. MaderoZona Conurbada

Solicitarán a diputados federales se incluya a Madero en el consejo consultivo de API Tampico.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Autoridades municipales de Ciudad Madero deberán solicitar el apoyo de los diputados federales, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que la urbe petrolera tenga un lugar en el consejo de administración de la API Tampico.

El secretario del colegio de marinos en Tamaulipas, Guillermo Parra Avello, señaló que esta propuesta debe ser aprobada, tomando en cuenta que el 65 por ciento de la carga que sale del puerto de Tampico, es de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos.

Dijo que actualmente, el nombre que se ostenta es el de Administración Portuaria Integral Tampico, por lo que se debe buscar que se cambie para ser denominada API Tampico-Madero.

«Sabemos del movimiento de operación, del movimiento de carga de ya casi un 65 por ciento que llevan los buques de Madero en la Terminal, ya debería ser Administración Portuaria Integral Tampico-Madero SA de CV y eso nos conlleva a que teníamos que llevar una mayor participación dentro de lo que es el grupo consultivo del puerto de Tampico y sobre todo considerando que en Ciudad Madero tenemos un espacio donde la api tiene proyectos que Madero tuviera participación».

Parra Avello resaltó que debe ser el municipio quien tendría que realizar la petición a los diputados federales, así como al estado para que haga las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y se pueda llevar a cabo este cambio.