EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Sólo 2 pontones harán paseos por la laguna del Carpintero

María de Jesús Cortez

Para esta temporada vacacional de Semana Santa no habrá paseo en lanchas en la laguna del Carpintero pues no se concesionará ya el servicio. El municipio trabajará sólo con los dos pontones que tienen los que harán recorrido extendido hasta el vaso lacustre.

Elvia Holguera, secretaria de Turismo en la localidad, dijo en entrevista que la idea es que el municipio adquiera dos pontones más pero será hasta la próxima temporada vacacional.

«Ya hay autorización de Capitanía de Puerto para que el recorrido que se hace en el canal de La Cortadura ahora se amplíe alrededor de la laguna del Carpintero”, indicó.

El costo del recorrido será de 50 pesos adulto y 25 niños e iniciará desde el mercado Manuel Ávila Camacho y alrededor de la laguna.

«No hay concesión esta temporada para lanchas, trabajaremos sólo con los dos pontones, sabemos que es insuficiente pero nos coordinaremos para dar el servicio pues el plan es adquirir más embarcaciones para que haya servicio del mercado hacia la laguna y de laguna hacia mercado. La idea es que para la próxima temporada haya al menos dos pontones más», resaltó.

Elvia Holguera dijo que esperan superar la cifra de visitantes de años anteriores y recordó que en el 2017 hubo 520 mil y en el 2018 la cifra fue de casi 550 mil turistas, «el reto es que vaya en aumento».

Mientras tanto las autoridades municipales realizarán recorridos en los pontones