Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Solo cuatro quejas contra PEA tienen derecho humanos en este año.

Cd. Madero, Tamps.- En lo que va del año solo se han presentado ante la comisión de derechos humanos de la zona, solo cuatro quejas contra elementos de la policía estatal, esto por presuntos malos procederes de los integrantes de la corporación.

Cirilo León del Ángel, segundo visitador de la comisión estatal de los derechos humanos, señaló que hay muchas situaciones que se solucionan vía gestión administrativa, por lo que no llega a realizarse ningún procedimiento.

Indicó que los señalamientos directos de la ciudadanía al momento de interponer una queja ante esta instancia son por presunto abuso de autoridad, para lo cual se lleva a cabo el procedimiento correspondiente.

Resaltó que no hay ningún señalamiento contra alguna otra corporación como puede ser tránsito, policía federal, secretaria de marina o de la defensa nacional.

Agregó que se han hecho algunas recomendaciones a las corporaciones policiacas, ya que es el procedimiento correspondiente al momento en que se interpone alguna queja o denuncia.