Cd. MaderoZona Conurbada

Solo el 10 por ciento de los aspirantes a policía estatal pasan las evaluaciones.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Existe el interés por parte de los ciudadanos por integrarse a las filas de la policía estatal, pero no en el número en que se requiere para confirmar una corporación completa y de acuerdo a las necesidades que se tienen.

El secretario del ayuntamiento Juan Torres Sáenz, dijo que otro denlos problemas a los que se enfrentan es que solo el 10 por ciento de los aspirantes a policías aprueban las evaluaciones.

Señaló que de cada 100 aspirantes sólo 10 logran ingresar a la corporación, algo que no es suficiente para cubrir con las necesidades que se tienen en materia de seguridad, ya que se continúa requiriendo de más elementos para inhibir los delitos.

“De hecho nosotros hablamos con el delegado y él nos comenta que tiene los elementos repartidos en los tres municipios y no han mandado más elementos, debido a que no es que para Madero haya tantos, sino que simplemente de los elementos que hay para toda la zona a nosotros nos mandan alrededor de 50, entonces no les llegan más elementos como zona conurbada”.

Mencionó que desde el inicio de la administración han solicitado más elementos pero siempre se les ha dicho que no existen los suficientes para todo el estado, por lo que no pueden mover a nadie de su lugar en este momento.

Torres Sáenz agregó que se espera por parte de las autoridades municipales en Madero que para esta semana santa se logre concretar la llegada de más elementos para apoyar el operativo de seguridad de semana santa.