Cd. MaderoZona Conurbada

Solo habrá un candidato independiente a la diputación federal en el séptimo distrito.

Madero, Tamaulipas.- Solo una aspiración a candidatura independiente fue validada en el 07 distrito electoral del INE al cumplirse con todos los requisitos solicitados por el interesado en participar en el proceso electoral 2018.

El Consejero Presidente en el distrito 07 del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, señaló que la negativa para el aspirante Manuel Santillán Martínez, fue en base a que no cumplió con los trámites previos.

Mencionó que esto es debido a que la sala regional del tribunal electoral del poder judicial de la federación, rechazó el juicio de protección de derechos electorales interpuesto por Manuel Santillán Martínez.

Explicó que el dictamen fue negativo, ya que 459 registros de firmas fueron inválidas, ya que se notificó que eran fotografías de copias de credenciales de elector.

“El dictamen de la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos fue en el sentido de que no alcanzaba el porcentaje en virtud de que 459 registros eran inválidos”.

Muñiz Manzano, destacó que el interesado fue notificado sobre la decisión final, por lo que  solo existe un aspirante a la candidatura independiente a la diputación federal, siendo Pedro Gustavo Barragán Nuño, a quien le fue notificado que alcanzó el porcentaje de firmas solicitadas.