EspecialesTampicoZona Conurbada

Sólo Habrá una Oficina Federal de Economía en Tamaulipas; estará en Nuevo Laredo

*Con ello se agudizarán los trámites de los programas para las empresas y comercios de la zona sur y en la parte centro de la entidad

Francisco Herrera

El Secretario de Economía del Gobierno del Estado Alberto García González confirmó que el gobierno de la 4T cerrará cuatro de las cinco oficinas asignadas a economía, pues solo quedará aperturada la que se ubica en Nuevo Laredo.

Indicó que se sabe que oficinas como la asignada en la zona sur está inoperante y en proceso de cerrar pese a que existen muchos trámites que requieren empresas de la localidad.

Detalló que una de las peticiones constantes que realizan los empresarios al gobierno del estado es la obtención de los certificados de origen.

Remarcó que de las poco más de cuatrocientas empresas que hay en la entidad, la mayor parte está requiriendo dicho trámite, que ahora será más complicado con el cierre de dichas oficinas.

García, remarcó que por si fuera poco el gobierno federal está dejando sin trabajo a decenas de trabajadores, además de que ahora la tramitología serán más tardada y engorrosa por lo lejano de las oficinas.

Finalmente, remarcó que varias empresas no están operando a su capacidad instalada , tal es el caso de Posco, que se ubica en Altamira, pues la planta tiene capacidad de transformar  casi mil toneladas de acero al año, sin embargo la federación ha mostrado reticencia en resolver cuestiones de trámites para lograr importaciones de materia prima para la industria automotriz.