EntrevistaTampicoZona Conurbada

Sólo sé que a ex Priístas les Faltó Lealtad en estos Tiempos Difíciles: MT

*El organismo político adherido al tricolor espera los tiempos para conocer si propondrán a un regidor para el próximo cabildo

Francisco Herrera

El regidor porteño e integrante del organismo político  Movimiento Territorial, Abel López Pacheco señaló que no existió Lealtad suficiente hacia el PRI por parte de aquellos que decidieron emigrar a otros institutos políticos luego de la estrepitosa derrota que el PRI obtuvo hace un año en los comicios locales.

El concejal y coordinador de la comisión de Protección Civil detalló que del organismo que representa decidieron irse dos integrantes, entre ellos la ex edil Margarita Juárez Paz, quien incluso enfrenta un proceso jurídico por haber solicitado un préstamo al erario público en el trienio anterior.

Indicó que tanto en el Movimiento Territorial como en el PRI se quedan los militantes que tienen lealtad y advirtió que la desbandada que ha habido en algunos municipios se debe tomar con calma y en base a ello volver a reagruparse para hacerle frente a la campaña constitucional que está por arrancar.

Detalló que el MT cuenta con una estructura partidista propia y que año tras año se reacomoda en pos de los tiempos políticos.

«Tenemos comités de base que siempre son diferentes y que es gente que no está dentro de la estructura partidista territorial».

López, expuso que quienes se fueron a otros institutos políticos «No tienen injerencia importante en el MT ni en el PRI para hacer que cambie nuestro rumbo, respeto la decisión de cada uno pero no comparto que no hayan tenido la suficiente Lealtad para aguantar las condiciones por las cuales atraviesa en estos momentos el PRI», añadió

Finalmente, añadió que el organismo adherido al tricolor espera los tiempos que marca la Ley para conocer que posiciones habrá de tener el MT en los espacios públicos que están en juego.