EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Soluciona gobierno de Tampico situación de la casa que impedía continuar paseo La Cortadura

El gobierno municipal de Tampico puso solución a la problemática del inmueble ubicado en calle aduana número 604 norte de la zona centro, conocida como la “casa verde”, la cual impedía la continuación de la última fase del paseo turístico “La Cortadura”.

Después de que el Ayuntamiento porteño insistiera con la propietaria de dicha casa para que aceptara dejar su vivienda a cambio de una propiedad nueva y de un mayor valor proporcionada por el gobierno municipal, la señora Sonia Cabrera aceptó abandonar su domicilio para ocupar una casa ubicada en la colonia Guadalupe Mainero a una distancia aproximada de 4 cuadras de su actual domicilio.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que tras dialogar con la señora Cabrera, procedió a negociar la adquisición de la casa que se encontraba en venta con un costo original de 1 millón 500 mil pesos, logrando cerrar el trato en 1 millón 150 mil pesos.

“El último precio que me podían dar para que adquiriéramos la casa es de 1 millón 150 mil pesos, como Ayuntamiento creo que todos estamos en la sintonía de poder adquirir la casa. Le indiqué a la señora Sonia Cabrera que esta decisión es formal, porque vamos a hacer la adquisición de un inmueble, con esto queda resuelto el tema de la casa verde”, puntualizó la alcaldesa.

Cabe mencionar que el gobierno de la ciudad brinda todas las facilidades para que la señora Sonia Cabrera pueda vender el material de su actual domicilio hecha a base de madera.

Dicho acuerdo se deberá aprobar en Sesión de Cabildo. De esta manera se descarta la expropiación por causa de utilidad pública del inmueble en cuestión, además de que se agilizará la construcción de la última fase del paseo La Cortadura.