EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Solucionan brote de aguas negras hacia el Canal “Cangrejo” y el Rio Panuco

Para solucionar en un cien por ciento los problemas de brotes y anegamiento de aguas residuales se realizó la supervisión de parte del Gerente General de la COMAPA Ing. Adolfo Cabal Ruiz de los avances de la obra del Colector Morelia ubicado en la Colonia Vicente Guerrero  en Ciudad Madero.

Por lo que estos trabajos e importante obra  permitirá desviar 600 litros por segundo de aguas negras al cárcamo Lucio Blanco y con esto evitar la llegada de aguas residuales  hacia el Canal del Cangrejo y  el Río Pánuco, en virtud de que dicha problemática ha prevalecido por varios años.

Los trabajos  llevan un avance del 80 por ciento y es posible que para el próximo mes de Julio, se realicen las pruebas correspondientes para su puntual operación, explico la gerencia general la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada Adolfo Cabal Ruiz

De acuerdo a información de la empresa contratista, solo falta la introducción de 45 metros de tubo de concreto reforzado de 75 centímetros de diámetro, así como la instalación de una caja derivadora que controla el flujo y la  instalación de una compuerta de acero inoxidable.