EspecialesTampicoZona Conurbada

Somos Importantes Porqué Estamos Rodeados de Agua; hay que Cuidar Nuestro Sistema Lagunario: Emilio Pozo

*Advierte abanderado a la diputación por 8 distritos que conseguirá recursos para sanear el Carpintero

Francisco Herrera

Al señalar que  contar con un entorno lagunario resulta ser un privilegio para la zona sur y más aún con tener una laguna (del Carpintero) enclavada en el centro de Tampico, Emilio Pozo González, advirtió que de ser electo el 1 de Julio encabezará un programa de gestión para el cuidado integral y saneamiento de los vasos de captación que surten del vital líquido a la población y que por ende deberán estar libres de contaminantes.

El abanderado a la diputación federal por el 8 distrito advirtió que la parte toral de la plataforma política del PVEM es el cuidado y preservación del medio ambiente y en ese sentido, dijo, que los vasos de captación juegan un papel importante en la vida de la población.

Detalló que la mayoría de los tampiqueños están conscientes de que es vital mantener el sistema lagunario lejos de agentes contaminantes.

«Y sobre todo regular la contaminación en la Laguna del Carpintero, hay que tener conciencia del problema que ahí se vive y que lo podemos evitar», apuntó

Pozo, señaló que aún existen descargas residuales hacia la Laguna del Carpintero mismas que deben ser eliminadas

«Y en ese sentido voy a legislar para que esté limpia ese vaso de captación y los que nos rodean, pues hay mucha flora y fauna».

Subrayó que tanto el Carpintero como el Sistema Lagunario requieren de un estudio a conciencia para determinar qué tipo de proyectos se requieren para emprender un saneamiento.

«Necesitamos conocer la problemática antes para luego conseguir recursos, no sabemos si realmente requiere un dragado o limpieza en general, o si necesita un calado», resaltó

El candidato del Partido del Tucán llevo a cabo un recorrido por el mercado rodante de la Colonia Tolteca donde escuchó las necesidades de los oferentes así como el planteamiento de contar con apoyos económicos para solventar sus fuentes de trabajo.